Gobernador Costa adhirió a la Ley 5130

Gobernador Costa y la Oficina Anticorrupción de Chubut, firmaron el convenio por el cual dicha localidad adhiere a la Ley, 5130 de creación de la Oficina Anticorrupción.
El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal, Marcela AMADO, el Fiscal Anticorrupción, Dr. Marcos SANCHEZ,. Asistieron también el Fiscal Adjunto, Dr. Manuel CIMADEVILLA, los Dres., Sebastián PINOLA y Daniel WILLIAMS, todos de la Oficina Anticorrupción.
Entre las autoridades se encontraban el secretario de Gobierno Daniel SANCHEZ, el Pte. del Concejo Deliberante y todos los Concejales. El Juez de Paz, los responsables de la comisaría, el gerente del Banco Chubut, sucursal local entre otros.
Se establecieron pautas de trabajo tendientes a generar políticas de transparencia que permitan prevenir eventuales hechos de corrupción, de tal manera de promover la debida gestión de los asuntos y bienes publicos

Dolavon adhirió a la Ley 5130

En la ciudad de Dolavon se suscribió el miércoles último el convenio de adhesión a la ley Nº 5130, entre el municipio local representado por su intendente el Sr. Martín Bortagaray y la Oficina Anticorrupción representada por el Fiscal Anticorrupción el Dr. Marcos Sánchez. El mismo se circunscribe dentro de la política que viene desarrollando la oficina de lograr la adhesión de todos  los  municipios de la provincia, a fin de promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir más eficientemente la corrupción. Próximamente se celebrarán convenios con otras ciudades, cuyos Intendentes mostraron interés en avanzar en la elaboración de políticas públicas de transparencia, y en el asesoramiento que en ese sentido pueda prestar la OA. Además estuvieron, presentes en el acto, el Secretario General de la Oficina Anticorrupción el doctor Mario Austin, el prosecretario General licenciado Martín Majersic y el prosecretario doctor Sebastián Pinol.

Trevelin adhirió a la Ley 5130

En la ciudad de Rawson, en los primeros días del mes de mayo del corriente año se firmo el convenio de adhesión a la ley I Nº 230(ex ley Nº 5130), entre la municipalidad de la ciudad de Trevelin, representada por su intendente Dr. Carlos Hugo Mantegna y la Oficina Anticorrupción de la provincia de Chubut, representada por el Fiscal Anticorrupción, Dr. Marcos Sanchez. La suscripción del convenio por parte del municipio de Trevelin, se enmarca dentro de la política que viene desarrollando la oficina de lograr la adhesión de todos  los  municipios de la provincia, a fin de promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir más eficientemente la corrupción. Asistieron también el Fiscal Adjunto, Dr. Manuel CIMADEVILLA, los Dres., Sebastián PINOLA y Daniel WILLIAMS, todos de la Oficina Anticorrupción.