II Jornadas de Capacitación Sobre Políticas de Transparencia

En el marco del plan de acción de la Secretaria General de Transparencia Pública,  el día 21 de octubre de 2014 se realizó en el Salón Auditorio de la Honorable Legislatura de Chubut la: “II Jornada de Capacitación sobre políticas de Transparencia”, organizada conjuntamente con la Oficina Anticorrupción de la Nación.

En el acto inaugural, el vicegobernador de la provincia, Dr. César Gustavo Mac Karthy,  puso de relieve la significación y la importancia  de estas jornadas  y compartió el estrado con el Fiscal Anticorrupción del Chubut, Dr. Manuel H. Cimadevilla y los disertantes, Dres. Gabriel Rolleri, Maximiliano Flammá, ambos funcionarios de la Oficina Anticorrupción de la Nación.   

A través de interesantes exposiciones, los disertantes abordaron temas tales como: “Ética, Transparencia y Corrupción; Ley de Ética Pública: nuevo sistema de Declaraciones Juradas; conflicto de intereses e incompatibilidades; Denuncia e investigación de hechos de corrupción: la responsabilidad administrativa y penal del funcionario público; Compras y Contrataciones públicas: herramientas de transparencia, pliegos de bases y condiciones, experiencias”.
Se obtuvo una gran concurrencia en el salón auditorio del edificio del Poder Legislativo, entre los concurrentes asistieron: el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Dr. Héctor Simionati, el Legislador Provincial, Diputado. Anselmo Montes, funcionarios, asesores y empleados del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, del Superior Tribunal de Justicia, de la Oficina Anticorrupción del Chubut y de otros organismos oficiales.